La fuente de pedales Kotik está diseñada para alimentar hasta 6 pedales de 9V DC en un espacio diminuto.

Tiene 6 salidas independientes con voltaje regulado a 9V DC y protección contra cortocircuito. Las salidas tienen distintos amperajes para atender a las distintas necesidades de consumo de corriente de los pedales.

En las salidas 1 y 2 proporciona hasta 100mA. En estas salidas puedes alimentar a la mayoría de los pedales (ej. los que usan pila de 9V).

En las salidas 2 y 4 proporciona hasta 300mA. Esas salidas están pensadas para pedales que necesiten un poco más de corriente.

En las salidas 5 y 6 proporciona hasta 500mA. Estas salidas son para pedales de mayor consumo de corriente.

Otra de las características de esta fuente es la capacidad de atenuar el ruido de tierra o hum. Está pensada cuidadosamente para no añadir más ruido a la cadena de efectos del que ya pueda tener debido a las distorsiones, las cápsulas o la propia instalación eléctrica.

Se incluyen 6 cables de alimentación para los pedales. Los cables proporcionados admiten la polaridad centro positiva (+) y centro negativa (-) estándares de la industria. Ten en cuenta que las salidas de la fuente son de polaridad centro negativa.

Cómo funciona

1. CONECTA EL ADAPTADOR DE 18V

Coloca el conector recto del adaptador de corriente a la fuente donde dice 18V IN. Cuando quieras alimentar la cadena de pedales, enchufa el adaptador a la corriente.

2. CONECTA LOS PEDALES

Asegúrate que los pedales usan 9V DC y necesitan corrientes entre 100-500mA para conectarlos con el cable de alimentación proporcionado. Conecta solamente un pedal por salida.

Características técnicas

Posee un total de 6 salidas, dividas de la siguiente manera:

  • 2 salidas de 9v DC 100mA 
  • 2 salidas de 9v DC 300mA 
  • 2 salidas de 9v DC 500mA

Todas las salidas son centro negativo como la mayoría de los pedales de las marcas más conocidas.

Dimensiones: 7.6 x 4 x 2.2cm

Peso: 290g

El paquete incluye:

  • 1 x Mini fuente para pedales 9V Kotik
  • 6 x cables de alimentación con conector 2.1mm
  • 1 x adaptador de corriente 18V DC para Chile

Características técnicas

Voltaje de Salida
9V DC

Elige la mejor fuente para tus pedales

1. Tipo de corriente (AC / DC)

La mayoría de los pedales usa corriente continua DC. Revisa bien las etiquetas e instrucciones del pedal, por si ves las letras DC o una raya recta.

Unos pocos pedales usan corriente alterna AC. Si es tu caso lo vas a saber casi seguro, porqué te va a costar mucho más encontrar fuente de alimentación o un transformador.

Si tienes pedales con corriente AC y DC en tu pedalboard, asegúrate de marcarlos de manera que se distingan y no te equivoques a la hora de conectarlos.

2. Voltaje: 9V, 12V, 15V, 18V

La mayoría de efectos se alimentan con 9V, pero hay excepciones. Algunos modelos de 9V también están preparados para usarse en otros voltajes (normalmente mayores), como por ejemplo distorsiones o boosters.

El voltaje que necesita el efecto debe ser idéntico al voltaje que entregue la fuente de alimentación o el transformador. Por lo tanto, evita los transformadores con voltaje variable y trata de usar fuentes de alimentación reguladas para pedales.

3. La corriente

El consumo de corriente se suele indicar en mA (miliamperes). Normalmente, el fabricante indica el máximo de corriente que puede consumir un pedal.

Por ejemplo, si tienes una fuente de poder con una salida hasta 100mA, sabes que puedes alimentar correctamente pedales que consuman hasta 80mA más o menos. Si tu pedal necesita 10mA, puedes alimentarlo a una salida de 500mA sin problemas, no se va a quemar por eso. El problema es al revés, cuando tu pedal necesita 300mA y la salida de la fuente solo te entrega 100mA.

4. Polaridad del jack

El centro de jack de alimentación puede tener polaridad negativa o positiva. La mayoría de los pedales y de las fuentes de alimentación tienen polaridad negativa, por lo que los puedes conectar directamente con el cable. Pero si tu efecto tiene polaridad positiva, y lo quieres conectar a una fuente de polaridad negativa, necesitarás usar un cable inversor de polaridad conectado al pedal antes del cable de alimentación.