Este pedal de overdrive fue diseñado para tener la versatilidad necesaria para ser utilizada en todo tipo de pedalboard, independiente del estilo musical al que te dediques.

En un solo pedal vas a encontrar un abanico de opciones que te permitirán pasar de un overdrive muy sutil (que agrega unos gramos extra de saturación a tu sonido), a un overdrive con mucho cuerpo, casi llegando a una distorsión, sin perder su carácter de overdrive.

El Sol Drive cuenta con dos etapas de ganancia las cuales pueden ser usadas en conjunto o por separado, logrando una gran versatilidad de sonidos.

¿Cómo funciona este pedal?

La primera etapa de ganancia la llamamos “modo azul”. Este modo ofrece un overdrive suave y cálido.

La segunda etapa de ganancia la llamamos “modo rojo”. Este modo se agrega al anterior y permite obtener un overdrive con un grado extra de saturación, ideal para ser utilizado como el drive principal en una cadena de efectos.

Cómo añadir una etapa extra

1) Con el interruptor de palanca de la parte superior izquierda

2) Con un footswitch externo (no incluido) que se conecta por el lateral derecho

 

Controles del Sol Drive

Cada modo tiene 2 controles: Volumen y Ganancia. Cuando usas el modo azul, mandan los controles superiores. Cuando usas el modo rojo, se combinan los controles superiores e inferiores.

El control de Tono es independiente de la cantidad de etapas a utilizar, permitiendo tener dos colores por cada configuración seleccionada.

El Secreto

El Sol Drive posee un control interno que permite ajustar el carácter de la primera etapa de ganancia. Este ajuste permite variar la respuesta en cuanto a la cantidad de agudos que va a incluir, cambiando el carácter del overdrive y añadiéndole más posibilidades.