En Kàtode queremos brindarte una excelente experiencia de compra y nuestra política de cambio y devolución está acorde a las exigencias del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

En conformidad a la Ley Pro Consumidor (Nº 21.398), los clientes tienen derecho a exigir el cambio de un producto, su reparación o la devolución del dinero pagado por éste siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Solicitarlo dentro de los 6 meses desde que se efectúa la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración o materiales, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art 21, ley 19.496).
  • El producto deberá estar con etiquetas y con el embalaje original.
  • El cliente deberá contactarnos llenando el formulario de solicitud de gestión de garantía .
  • Deberá presentar la boleta o factura de compra respectiva.

Garantía Legal

Si el producto presenta una falla de fabricación tienes derecho a exigir la garantía legal.

Kàtode previamente determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por una mala manipulación de éste. La garantía legal permite solicitar dentro de los primeros 6 meses luego de concretada la compra (según fecha de boleta/factura o recepción) el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Deberás presentar tu boleta y los embalajes originales.

Importante: Si el producto a cambiar o devolver no se encuentra en las condiciones declaradas, todos los costos adicionales a dicha gestión realizada por Kàtode deberán ser asumidos por el cliente.

Si te encuentras en esta situación, debes contactarnos llenando el formulario de solicitud de gestión de garantía.

Esta garantía no aplica para productos a pedido, confección a medida, usados o reacondicionados.

Derecho a retracto:

Tienes 10 días desde que recibes el paquete para que puedas devolverlo si no estás conforme de tu compra, debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales además, atendiendo la naturaleza de los productos, aquellos cuyos empaques contengan sellos es necesario que no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original.

Si quitas los sellos de seguridad, abres el producto para probarlo y no te gusta por cualquier motivo, ya no corre el derecho a retracto.

A no ser que el producto tenga una falla de fabricación, en cuyo caso debes avisarnos para aplicar la garantía legal. El derecho a retracto es cuando te arrepientes de la compra pero no has abierto ni usado el producto.

Para pedir la devolución por retracto, entra en tu área de cliente y ve al apartado "Devoluciones " y sigue las instrucciones que hemos escrito. Tienes 10 días desde que recibes el producto para solicitar la devolución.