Cápsula humbucker Seymour Duncan SH-1B '59 Model para posición en el puente (bridge).

  • Reproducción original P.A.F.
  • Tono cálido con gran sustain
  • Cable conductor individual
  • Espacio entre cuerdas: 1.925" / 48.9mm
  • Color: Negro

Demo de la cápsula '59 Model

Un poco de historia

La cápsula '59 Model (SH-1) es un tipo de cápsula humbucker de salida vintage (potencia baja) ideal para rock, blues y más. Las bobinas tienen inspiración vintage que proporcionan un sonido presente en todas las cápsulas de la familia PAF. PAF, que significa Patent Applied For, (Patente solicitada) es como se llaman las primeras cápsulas humbucker de Gibson.

Los PAF originales, o humbuckers Gibson, se fabricaban con imanes de alnico para un rendimiento bajo, bajos cálidos, medios redondeados y agudos claros, un tono que estableció el estándar para las humbuckers.

La cápsula '59 Model combina el tono y el carácter de los PAF de Gibson originales con técnicas de construcción modernas, lo que lo convierte en una opción ideal para los músicos profesionales. También utiliza un imán Alnico 5 y un encapsulado de cera al vacío. Esto la mantiene estable y sin chirridos cuando alcanza niveles de ganancia y volumen mucho más altos que los que se usaron en la década de los 1950.

El extremo superior está ligeramente potenciado para mejorar la claridad del pick-attack y los medios están un poco reducidos para obtener un sonido abierto y suave, excelente para preservar la claridad de las notas individuales en un acorde.

Al igual que todas las cápsulas de estilo PAF, la humbucker '59 Model se enrolla en la clásica máquina de bobinado de cápsulas Leesona 102 de Seymour de la antigua fábrica de Gibson en Kalamazoo, MI (EEUU).

Características técnicas

Tipo de cápsula
Humbucker
Posición de la cápsula
Puente (bridge)
Color
Negro
Potencia de salida
Vintage (baja)
Cableado
1C braided shield
Imán
Alnico 5
Guitarra Eléctrica
6 cuerdas