En Kowka queremos brindarte una excelente experiencia de compra y nuestra política de cambio y devolución está acorde a las exigencias del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

En conformidad a la ley 19.946 sobre protección de los derechos de los Consumidores, los clientes tienen derecho a exigir el cambio de un producto, su reparación o la devolución del dinero pagado por éste siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Solicitarlo dentro de los 3 meses desde que se efectúa la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración o materiales, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art 21, ley 19.496).
  • El producto deberá estar con etiquetas y con el embalaje original.
  • No se realizarán devoluciones o cambios cuando las razones sean atribuibles a apreciaciones o gustos personales del cliente.
  • El cliente deberá contactarnos llenando el formulario de solicitud de gestión de garantía.
  • Deberá presentar la boleta o factura de compra respectiva.

DERECHO A RETRACTO:

  • En virtud de la norma del artículo 3 bis letra b) de la Ley N° 19.496.-  sobre protección del consumidor, se ha dispuesto que en las compras efectuadas a través este sitio web, no opera el derecho de retracto.

Garantía Legal

Si el producto presenta una falla de fabricación tienes derecho a exigir la garantía legal.

Kowka previamente determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por una mala manipulación de éste. La garantía legal permite solicitar dentro de los primeros 3 meses luego de concretada la compra (según fecha de la boleta o factura) el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Deberás presentar tu boleta y los embalajes originales.

Importante: Si el producto a cambiar o devolver no se encuentra en las condiciones declaradas, todos los costos adicionales a dicha gestión realizada por Kowka deberán ser asumidos por el cliente.

Devolución de Dinero

Luego de que se aplique el procedimiento de garantía legal, nos contactaremos contigo para solicitar los datos de tu medio de pago para el reembolso, más abajo explicamos los plazos de cada uno. Es importante que consideres que no te podremos reembolsar el costo del envío.

Plazos de devolución de dinero según tu medio de pago:

Si pagaste con tarjeta de crédito, puede tardar hasta 16 días hábiles. Este plazo es relativo y depende de las fechas de facturación que tengas acordadas con tu banco. Por otro lado, si pagaste con tarjeta de débito o transferencia, el reembolso puede tardar hasta 10 días hábiles. Revisa esta tabla para más información:

Método de pago Tipo de devolución Cómo funciona Plazo
Tarjeta de crédito Devolución de tu compra Se reembolsa el monto total de la suma de los productos. Las cuotas las debes ver con tu banco. 16 días hábiles
Tarjeta de débito Devolución de tu compra Se reembolsa el monto total de la suma de los productos por transferencia bancaria. 10 días hábiles
Transferencia bancaria Devolución de tu compra Se reembolsa el monto total de la suma de los productos por transferencia bancaria. 10 días hábiles