Crazy Cacti, un pedal de overdrive con booster

El efecto Crazcy Cacti CP-20 de Caline es un pedal de overdrive para guitarra eléctrica que además incluye booster. Está muy bien construido, es robusto y las distintas opciones lo hacen ser muy versátil. Está basado en el Fulltone Fulldrive 2 Mosfet, un pedal de alta gama (y precio).

Gracias a sus muchos controles y a las opciones de sonido que se pueden conseguir es que se considera un efecto que puede ser adecuado en una gran variedad de estilos musicales.

El primer interruptor sirve para conectar/desconectar el overdrive y el segundo interruptor, para conectar/desconectar el booster. Tiene los potenciómetros clásicos de cualquier pedal de overdrive: volumen, tono, drive (o ganancia) y boost para controlar la intensidad del booster.

Además, el overdrive tiene un selector con 3 modos de funcionamiento diferentes. El segundo interruptor de palanca afecta al modo de funcionamiento “vintage”.

El modo “vintage” es el sonido clásico de un overdrive (tipo tubescreamer), muy rico en medios, muy comprimido, prácticamente sin dinámica (no importa si tocas más o menos fuerte, sonará igual).

Aquí puedes controlar con el segundo interruptor dos modos más:

– Modo standard: funcionamiento típico de overdrive
– Modo mosfet: más dinámico, aumenta el nivel de distorsión cuando tocamos más fuerte las cuerdas

El modo “fm” (flat mids), los medios no se colorean tanto como en el primer modo, así que el sonido es más fiel al sonido original que tenga tu amplificador, pero es más dinámico (si tocas más fuerte con la púa se va a notar).

El modo “comp cut” es una especie de booster limpio, donde conseguirás realces de volumen más que ganancia.

El booster solamente funciona si el overdrive está conectado primero.

En resumen, este pedal tiene un rango de overdrive muy amplio, así que puedes usarlo para sonidos de acompañamiento con overdrive suave o activar el modo boost y lanzarlo al infinito cuando haces un solo.

Kowka es una tienda especializada en la venta de artículos electrónicos para música, pedales de efectos y accesorios para guitarra y bajo eléctrico.

Somos distribuidores oficiales de Caline, Rowin y Mooer en Chile.

NEWSLETTER


© 2008-2018 © Kowka, todos los derechos reservados. Fono: 2 3223 8269 | Términos y condiciones de uso